domingo, 18 de enero de 2015

¿te sientes solo?

Jamás estas solo, por la inspiración de Dios nacimos como parte de una familia, con padres y hermanos que acompañan nuestro crecimiento y madurez, luego tenemos la oportunidad de establecer una familia propia  con la que seremos partícipes del don creador  al convertirnos en padres.

El plan de Dios se estableció de tal forma que nunca estarías sólo, pero además nos dejo la promesa de que tendríamos la compañía del espíritu que tocaría nuestro corazón en medio de los desafíos para consolarnos y devolvernos La Paz.

El adversario y los males del mundo nos trata de convencer de lo contrario y espera que por nuestras decisiones tengamos que experimentar la soledad.  No te dejes persuadir mediante acciones que te lleven a estar sólo.

1-. Perdona a los que amas, ellos serán parte importante de tu vida mientras dure tu existencia, extiende tu mano caritativa brindando misericordia antes que enojo y ten el valor de extender tus brazos para abrazar antes que tus manos para castigar.

2-. Sin importar la falta cometida ten paciencia y quita la dureza de tu corazón, a veces somos más duros con aquellos que están a nuestro lado que con el extraño y creemos que castigar con los desaires o el silencio pueden ser un buen escarmiento, la verdad es que no existe mayor maestro que el diálogo y el amor.

3-. Acércate a los que amas con amor y derriba el trono que formado con orgullo sugiere que son ellos quienes deben venir a ti o acercarse. Rompe barreras, abre caminos y crea lazos fuertes que te conserven unido a lo mas valioso que posees.

4-. Si existe un ambiente enrarecido en tu casa no demores el momento para reunirte con ellos y llevar paz a los que conviven contigo, se tu el primero en pedir perdón y reconoce tus imperfecciones y defectos.

5-. La soledad se produce por mi propia elección no por la de otros, y es mi mente la que elabora disculpas y justificaciones para estar sólo, terminamos creyendo que con esta actitud hacemos sufrir a los demás pero finalmente aprendemos que quien sufre mayormente es el que se retira por resentimiento o la venganza.

6-, A veces incluso optamos por  alejarnos  de Dios y dejar de confiar en el para posteriormente expresar lamentos por sentirnos abandonados. Recuerda que quien se aleja es el hombre y no Dios pues su corazón siempre esta dispuesto a escucharme y guiarme, soy yo por rebeldía quien se retira.

¿te sientes solo este día? ve y dale un abrazo a tu esposa y a tus hijos, llama a tus padres  y expresales cuanto los amas, perdona a tus hermanos y vuelve la sonrisa a tu rostro, la vida es bella, y esta ahí para brindarte momentos hermosos si tu le das una oportunidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario.