sábado, 31 de enero de 2015

Los diez mandamientos de un hogar feliz


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas y lo invocaras a diario para que proteja tu hogar.

2. Amaras a tu esposo/a más que a ti mismo y lo servirás con afecto y devoción,  nunca murmuraras contra  El  ni  lo  desautorizaras  en  frente  de  tus  niños.

3. Tendrás a tus hijos en sujeción y los enseñaras a amar a su Dios y a sus padres; jamás renegaras de tu creador frente a ellos para que su fe perdure y se fortalezca.

4. No maltrataras a ninguno, ni gritaras en tu casa a fin de que la luz de Cristo permanezca e ilumine cada espacio de tu hogar.

5. Perdonarás  a   todos   los  que   viven   contigo   cuando   se  arrepienten  sinceramente  y  no  te enseñorearas con sus errores y defectos.

6. No tendrás a otros delante de tu familia, a ellos respetaras y amaras dando lo mejor de tus dones y talentos para ayudarlos a volver con dignidad a la presencia del Padre.

7. No  mentiras  ni  ocultaras  nada  a  los  oídos  de  tu  compañero/a   y  consultaras con  El todas tus decisiones para que la sabiduría te rodee y prosperes en la tierra.

8. Seis  días  trabajaras  pero  te  esforzaras  para que tus actividades  diarias te permitan estar con tu familia al menos un instante antes de que ellos se duerman.

9. Serás  prudente  en  tus  gastos  evitando  las deudas  desmedidas  para que  tu  casa  no sufra por las  calamidades de estos tiempos y te esforzarás por cumplir todas tus obligaciones financieras.

10. No  usaras  los  espacios  de  tu  casa  para  criticar  o  juzgar  a otros  sino  más bien enseñaras a tus  hijos  a  tratar  con  benevolencia  y  caridad  a  todos  sus semejantes para que no se contaminen con los pecados del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario.