martes, 27 de enero de 2015

lo que debo saber antes de comprometerme o divorciarme


En la toma de decisiones de nuestra  vida intervienen tres tipos de influencias que de una u otra forma afectan la forma de encaminar nuestros pasos:

1-.  el instinto: es una forma irracional de proceder, es la manera como reaccionan los animales cuya motivación esta orientada dentro de su código genético que le indica la forma de obrar en cada caso  y no en la  razón o el pensamiento, y por lo tanto sus decisiones  son impulsivas pues son fruto de una reacción momentánea.
una pareja puede terminar su relación como fruto de un impulso, cuando en medio de la pelea el hombre decide marcharse y abandonar su hogar, o puede generar daños irreparables cuando agobiado por la discusión termina golpeando a su pareja. 
 por lo general un instante después  estará arrepentido de lo sucedido pidiendo perdón por la falta.

                            en este caso primero se actúa y después se piensa, 
                                     la acción predominante es la ira

2-.  la razón: es la forma en que procede el hombre que tiene la posibilidad por medio del cerebro de enlazar ideas y de crear argumentos o formas de comportamiento, en este caso las decisiones que se toman son premeditadas pues pasan por el filtro de la razón y son fruto de análisis previo. 

                      en este caso se buscan argumentos para obrar de una forma determinada
                                            la acción predominante es el enojo


3-.  los sentimientos: son reacciones emocionales cuya fuerza tiene la capacidad de anteponerse a la razón y por ello ejercen una influencia muy poderosa en la toma de decisiones, 

en este caso prevalece lo que se siente sobre lo que se conoce.
la acción predominante es el perdón o la misericordia


considero que muchas de las decisiones que tomamos a diario podrían estar revestidas de mayor sabiduría si evitamos actuar de forma impulsiva y sometemos nuestros actos a constante meditación.
en este caso todo lo que aprendemos  o llegamos a conocer  del tema puede abrir nuestro  entendimiento y mejorar nuestra forma de actuar.

                                     a veces el silencio puede ser el mejor consejero.

en materia de relaciones familiares el libro que presento a continuación le da una breve reseña del pensamiento moderno en cuanto a la familia y los perfiles de hombres mujeres e hijos que están atravesando por procesos de divorcio.

también muestra la legislación, los procedimientos y las consecuencias legales de la decisión de divorciarse y al final si aun queda el deseo de preservar la relación, presenta algunos consejos prácticos que podrían mejorar  la convivencia y acrecentar el amor de la pareja que un día se prometió amor eterno en el altar de un templo.



http://www.autoreseditores.com
coloca en la lupa el nombre del libro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario.