domingo, 10 de mayo de 2015

A mi madre


Mujer valiente que deshoja sus pétalos y da vida, experimentada en dolores que consagra su tiempo formando hombres, madre virtuosa que entrega su alma, que cimienta valores, eleva principios y construye baluartes en la sociedad.

Madre bonita que adorna la creación y que engalana al mundo, las orquídeas mas hermosas se inclinan ante ti honrando tu belleza, madre sensible que expresa con lagrimas su preocupación constante, que sufre con quien sufre y enjuaga los quebrantos con afecto  y con bondad.

que seria oh hombre tu destino sin la dulzura de una madre o sin la magia de sus caricias, que seria oh hombre en tu diario acontecer sin la dulce experiencia de convivir con ella, poetas desde antaño intentaron dibujarla, describirla o incluso resaltarla pero nadie ha podido llegar hasta la altura de su ser.

fue creada por los Dioses como ayuda idónea y al calor de la experiencia tendras que admitir que merecer el amor de una madre es el mayor tesoro, que si existe una madre que nos ame jamas estarás solo y que  si algún día dañas o traicionas su confianza perderás el mayor de los tesoros, perderás la columna que sostiene tu vida e incluso pondrás en riesgo tu exaltación.

no deseo un feliz día para las madres, anhelo tener la capacidad de hacerla feliz cada día, desarrollar talento para arrancarle sonrisas diariamente y morder los labios para impedir que tenga por mi que brotar una lagrima.

bendito Dios que la creo y bendita mi madre donde quiera que se encuentre, si la tuya aun vive quiera Dios que puedas  disfrutar su compañía, que tus hijos conozcan a su abuela y que por años puedan celebrar  los triunfos y derrotas a su lado, si esta muerta Dios conceda que puedas vivir enarbolando sus enseñanzas y preservando su ejemplo para tus generaciones futuras por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario.