domingo, 29 de marzo de 2015

Como atravesar las aflicciones de tu hogar


Como atravesar las aflicciones de tu hogar conservando tu paz, como lograr que las tormentas repentinas no desequilibren tu vida.

La adversidad debilita tus fuerzas y rompe las barreras que protegen tu interior, en un instante podrías poner en riesgo lo que has obtenido con sacrificio y empeño a través de la vida.

Que hacer entonces para mantener el curso y evitar que por el desespero  termines a la deriva embestido por la  tormenta y a  punto de naufragar.

-.  Ante todo conserva la calma, no tomes decisiones impulsivas, llena primero la mente con ideas que te permitan encontrar una solución con sabiduría.

Baja la guardia y dale un tiempo a tu inteligencia para que procese los hechos que te afligen y encamine tus pisadas hacia espacios mas iluminados.

-.  Evita expresar ideas en medio de un disgusto, sera preferible callar por un momento antes que proferir palabras sin sentido que por lo general tendrán por propósito el herir o reprochar.

Siempre encontraras mejores momentos para expresar tus sentimientos con amor, los gritos invalidan tu verdad y debilitan tu causa.

-.  Se humilde para reconocer tus errores y misericordioso para comprender las faltas de los que te rodean.

El orgullo suele generar actos de dureza que en nada contribuyen al ambiente familiar, por lo general somos mas duros con aquellos de quienes manifestamos mayor amor que con aquellos que son intrascendentes en nuestra vida.

-.  No demores tu perdón ni retrases tu arrepentimiento, se benigno y quita la malicia de tu forma de relacionarte con aquellos que conviven contigo.

-.  Se paciente, tal vez tus dificultades no tengan un remedio inmediato y requerirás de altas dosis de paciencia y perseverancia, pero puedes estar seguro que por difícil que sea el problema, tarde o temprano pasará y se convertirá apenas en un mal recuerdo.

"No desistas de tus buenos propósitos, agarra el timón de tu vida y no desfallezcas, si lo haces  jamas sabrás cuan cerca estabas de alcanzar tu meta".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario.